Los riesgos de manejar distraídos

0
126

AUTOS

Los riesgos de manejar distraídos

 

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA) del Departamento de Transporte de los EE.UU., Ad Council y Project Yellow Light anunciaron a los ganadores del quinto concurso anual de becas de Project Yellow Light. El concurso invita a los estudiantes a crear y producir un breve video para concientizar a sus compañeros sobre los riesgos de usar dispositivos móviles mientras manejan un vehículo.

Por primera vez, Clear Channel Outdoor Americas se suma a los socios tradicionales Mazda Motorsports, National Organizations for Youth Safety (NOYS) y U-Haul en el lanzamiento del primer concurso de diseño para medios exteriores de Project Yellow Light. Los ganadores del concurso de video y el concurso de diseño para exteriores se publicarán esta tarde en un anuncio digital de Times Square en Nueva York donado por Clear Channel Outdoor.

Los hermanos Sam y Wrenn Senser de Louisville, Nebraska, se llevarán los dos grandes premios de $5,000 del concurso de video, pues Sam es el vencedor en la categoría universitaria y Wrenn en la categoría de secundaria. Los ganadores del concurso de diseño para medios exteriores son la universitaria Bethany Wheeler de Snellville, Georgia y la estudiante de secundaria Emily McDonald de Anaheim, California; ambas recibirán becas de $2,000.

 

Según datos de la NHTSA, 3,179 personas murieron y se calcula que otras 431,000 sufrieron lesiones en accidentes de auto causados por personas que manejaban distraídas en 2014.

 

Algunos de los responsables de los peores casos son adolescentes: 10% de quienes manejaban en accidentes mortales tenía entre 15 y 19 años, y fueron reportados como distraídos al momento del choque. Project Yellow Light fue fundada en 2007 por Julie Garner de The Martin Agency, en memoria de su hijo adolescente Hunter Garner, quien murió en un accidente de auto. El concurso anual busca alentar a los jóvenes adultos a mantenerse seguros en las calles y carreteras, y a fomentar la concientización y participación activa en el tema.

“Sin duda, estamos en deuda con todos los estudiantes que participaron en los concursos de video y diseño de este año, cada uno de ellos ayuda a combatir el hábito de textear al manejar”, dijo Julie Garner. “Es un honor para Project Yellow Light contar con el apoyo de todos estos estudiantes que dan voz a la causa y con sus maravillosos socios, entre ellos el más reciente, Clear Channel Outdoor, que generosamente promueve los diseños ganadores”.

“Manejar distraídos es un hábito peligroso y mortal en las carreteras del país, y el Departamento de Transporte ha adoptado como prioridad la labor de invitar a la población a concentrarse en la acción de manejar cuando está al volante”, dijo Mark Rosekind, administrador de la NHTSA. “Textear y manejar pone en riesgo las vidas de los adolescentes y de quienes los rodean. El trabajo de los ganadores del concurso ayudará a más personas a concentrarse en manejar como la única forma de preservar su seguridad en las calles”.

A fin de ampliar el alcance e impacto de la campaña creada por y para compañeros, desde 2011 Project Yellow Light se ha asociado con Ad Council a fin de transformar los videos ganadores en anuncios de servicio a la comunidad (PSA) para su distribución en la red nacional conformada por más de 1,600 medios. Los ganadores del concurso de diseño de este año verán sus trabajos en anuncios exteriores de todo el país por cortesía de Clear Channel Outdoor Americas.

“Nada impacta más a los adolescentes que el mensaje de un amigo o compañero, ahí radica la fuerza de Project Yellow Light”, dijo Lisa Sherman, presidenta y CEO de Ad Council. “Cada año me asombran las ideas creativas de los estudiantes de todo el país y espero que esta nueva ronda de creatividad aliente a aún más adolescentes a pensar antes de manejar distraídos”. (Fuente: PRNewswire-HISPANIC PR WIRE)

 

PAG 24