AUTOS
GMC lidera la industria con el nuevo recordatorio del asiento trasero
La vida se mueve muy rápido. Hay muchas cosas que tenemos en la mente, y a veces hasta la persona más organizada necesita una ayudadita para recordarlo todo. La nueva GMC Acadia 2017 está ayudando a afrontar este problema con el recordatorio del asiento trasero, una nueva y característica pionera en la industria diseñada para recordarle a los conductores a revisar el asiento trasero mientras salen de su vehículo bajo cierta circunstancias.
Cada año en los Estados Unidos, alrededor de la mitad de los niños menores de 14 años que fallecen de insolación en un vehículo ha sido por ser olvidados. Además, los artículos que se dejan en el asiento trasero pueden ser objeto de robo. Casi 23 por ciento de los robos en el 2014 fueron de un vehículo de motor, según el FBI.
“Los conductores de la Acadia viven una vida ajetreada con horarios exigentes, y el recordatorio del asiento trasero ayuda a proteger las cosas que más apreciamos,” dijo Tricia Morrow, ingeniera de estrategia de seguridad global de GM. “Ya sea el almuerzo, la computadora portátil, una mascota o, más importante aún, nuestro hijo, olvidar lo que tenemos en el asiento trasero es más fácil de lo que parece cuando experimentamos distintos acontecimientos de la vida. Con esta nueva característica, estamos liderando la carga para hacer frente a este problema constante.”
El recordatorio del asiento trasero funciona mediante el monitoreo de las puertas traseras de la Acadia. La característica fue diseñada para activarse cuando se abre y se cierra cualquiera de las puertas traseras dentro de los 10 minutos antes de arrancar el vehículo, o si se abren y cierran mientras el vehículo está en marcha. Bajo estas circunstancias, la próxima vez que el vehículo es apagado después de una activación de puerta, la Acadia está diseñada para producir cinco sonidos de campanillas y mostrar un mensaje en el centro de información del conductor que dice, “Recordatorio del asiento trasero/ Mirar en el asiento trasero.”
“General Motors ha desarrollado la nueva tecnología para la GMC Acadia, el recordatorio del asiento trasero, para dar a los padres ocupados un recordatorio importante de revisar el asiento trasero antes de salir del vehículo,” dijo Kate Carr, presidente y CEO de Safe Kids Worldwide. “La tecnología por sí sola no puede resolver el problema de insolación cuando se trata de niños pequeños, pero este nuevo recordatorio de la Acadia puede ayudar. Siempre debemos recordar que la manera más segura de proteger a un niño de insolación es nunca dejarlo desatendido dentro de un vehículo.”
La característica no puede detectar objetos en el asiento trasero, por lo que es muy importante siempre revisar el asiento trasero antes de salir del vehículo.
La característica pionera en la industria es una función estándar en la nueva Acadia 2017, una crossover rediseñada para ser el centro del segmento mediano.
GMC ha fabricado camionetas desde el 1902 con excelentes capacidades de ingeniería e innovación incluidas en todos los vehículos de GMC. La marca continúa proporcionando camionetas y crossovers que hacen uso eficiente del combustible incluyendo el pequeño SUV Terrain y el Acadia. La camioneta más vendida de GMC, la pickup Sierra, es el vehículo más poderoso de carga ligera en el mercado. (Fuente: The Axis Agency, Ingrid Rosa)