VERANO
Las promociones de verano sumadas a los “hechos y no miedo” sobre el virus del Zika atraen a los turistas a Puerto Rico
La cuarta promoción anual Summer is Easy (“El verano es fácil”) de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) está superando la cantidad de reservaciones del verano pasado. La campaña generó un aumento del 6 % en las ventas de habitaciones por noche de los socios participantes en mayo y un aumento del 7 % en junio, en comparación con los mismos meses de 2015.
A manera de comparación, las reservaciones por medio de Expedia, socio de Summer is Easy, en la actualidad superan en 9.7 % a las reservaciones de 2015. La promoción destaca cómo viajar a Puerto Rico nunca ha sido más fácil —los ciudadanos estadounidenses no necesitan pasaporte y hay más de 70 vuelos directos diarios de Estados Unidos a Puerto Rico— y la gran variedad de actividades que se pueden realizar en la isla: los turistas pueden escoger entre unas vacaciones en la playa, aventuras en el bosque húmedo tropical, exploraciones culturales y más.
Esta promoción, combinada con los dedicados esfuerzos de la CTPR para informar a los turistas sobre las falsas impresiones en torno al virus del Zika y cómo ellos pueden disfrutar vacaciones sin preocupaciones en Puerto Rico, claramente está dando resultados.
“Hemos trabajado arduamente para asegurar que los turistas estén bien informados sobre el virus del Zika y entiendan que siguiendo las sencillas pautas de los CDC, ellos pueden disfrutar de una experiencia sin preocupaciones en la isla”, declaró Ingrid I. Rivera Rocafort, directora ejecutiva de la CTPR. “Al suministrarles los hechos a los turistas y disipar las falsas impresiones sobre el virus del Zika en la isla, hemos podido mostrarles a los y las turistas que, a menos que una turista esté embarazada o que una pareja de turistas esté planificando tener una familia en el futuro cercano, no tienen por qué temer el virus del Zika. Este éxito inicial con la campaña Summer Is Easy indica que los turistas informados están escogiendo los hechos y no el miedo y siguen reservando en Puerto Rico”.
La CTPR ha trabajado estrechamente con los CDC y el Departamento de Salud Pública local para mantenerse a la ofensiva contra el virus. Está tomando toda precaución posible, inclusive colaborar con los hoteles para eliminar los lugares de reproducción de los mosquitos, suministrarles a los hoteles y a sus huéspedes materiales informativos sobre la prevención de las picadas de mosquito, y alentar a todos los turistas a mantenerse informados y preparados.
Según Clarisa Jiménez, presidenta y CEO de la Asociación de Hoteles y Turismo de Puerto Rico (Puerto Rico Hotel & Tourism Association, PRHTA), “los hoteles miembros de la PRHTA están fumigando los terrenos activa y enérgicamente utilizando empresas de control de mosquitos autorizadas por el Departamento de Salud”. Jiménez añadió que “la CTPR, la PRHTA y los socios han aplicado todas las medidas que los CDC han recomendado desde el comienzo para proteger a todas las personas que visitan nuestra hermosa isla”. (Fuente: PRNewswire-HISPANIC PR WIRE)