Programa de colegios comunitarios gratuitos para estudiantes de bajos ingresos

0
148

EDUCACION

  El gobernador Ralph Northam anunció que su presupuesto incluirá $ 145 millones durante el bienio para que la universidad comunitaria sin matrícula esté disponible para estudiantes de bajos y medianos ingresos que buscan trabajos en campos de alta demanda.

  La iniciativa del Gobernador “Get Skilled, Get a Job, Give Back”, o el programa “G3”, proporcionará apoyo financiero para cubrir la matrícula, las tarifas y los libros para estudiantes elegibles en las instituciones públicas de dos años de la Comunidad.

  “Todos merecen la oportunidad de obtener una buena educación y un buen trabajo, sin importar quién sea o cuánto dinero tenga”, dijo el gobernador Northam. “Esta es una inversión en equidad y en nuestra economía: al ayudar a los virginianos a obtener las habilidades que necesitan, estamos construyendo una fuerza laboral de clase mundial al tiempo que garantizamos que todos los virginianos puedan mantenerse a sí mismos, a sus familias y a sus comunidades”.

  El programa G3 es uno de los primeros en la nación en proporcionar asistencia financiera integral para ayudar a los estudiantes en los niveles de ingresos más bajos con gastos como alimentos, transporte y cuidado de niños. Los estudiantes que califican para las Subvenciones federales Pell completas y se inscriben a tiempo completo recibirán una Subvención de incentivo de apoyo estudiantil por semestre. Estas subvenciones serán por un monto de hasta $ 1,000 por semestre y hasta $ 500 por término de verano. Cada institución participante recibirá un pago de rendimiento por estudiante elegible que reciba una subvención de incentivo de apoyo estudiantil que complete con éxito 30 horas de crédito y un pago de rendimiento adicional cuando dicho estudiante obtenga un título de asociado.

  La iniciativa se dirigirá a industrias clave, desde atención médica y tecnología de la información hasta oficios especializados, seguridad pública y educación de la primera infancia. Los datos muestran que, en promedio, los participantes en estos programas de grado de alta demanda aumentan sus salarios en un 60 por ciento al finalizar el programa y duplican sus contribuciones tributarias estatales individuales.

  “Con la tasa de desempleo baja récord de Virginia, las empresas tienen hambre de talento calificado”, dijo la asesora jefe de desarrollo de la fuerza laboral, Megan Healy. “El programa G3 ayudará a las empresas de todos los tamaños de Virginia a llenar trabajos abiertos, conectar a los virginianos con la capacitación y las credenciales necesarias para encontrar un trabajo bien remunerado y hacer crecer la economía de la Comunidad”.

  Para seguir siendo elegible para el programa G3, los estudiantes deberán firmar un Acuerdo de participación comunitaria y completar dos horas de experiencia laboral, servicio comunitario o servicio público por cada hora de crédito inscrita.

  “Con el aumento de los costos de matrícula, muchos virginianos están optando por la educación superior”, dijo el Secretario de Educación Atif Qarni. “El programa G3 ofrece vías de mano de obra accesibles y accesibles que prepararán a los estudiantes de la Commonwealth para el creciente número de trabajos de alta necesidad que no requieren un título de cuatro años”.

  El gobernador Northam participó en una gira de desarrollo de la fuerza laboral en todo el estado en agosto y septiembre, donde habló con más de 1,000 líderes empresariales y comunitarios en cada región de Virginia. El Gobernador escuchó directamente de las empresas que luchan por encontrar el talento que necesitan, especialmente en trabajos de “nuevo collar” o de habilidades medias.
  Para prepararse para el programa G3, el año pasado el Gobernador Northam anunció un esfuerzo de colaboración para transformar los programas de fuerza laboral ofrecidos a través del Sistema de Universidades Comunitarias de Virginia. Este modelo equipará a los estudiantes con capacitación en habilidades desde el primer día y proporcionará vías continuas para que los adultos que trabajan obtengan credenciales adicionales a lo largo de su carrera.