FAMA
Investigan los medicamentos de Whitney Houston
Las autoridades intentan determinar el origen de los medicamentos controlados de la famosa cantante de pop que encontraron en la habitación del hotel donde murió. La oficina del forense del condado de Los Ángeles emitió citaciones judiciales para buscar en los registros médicos de Houston y sus recetas, dijo el miércoles el subjefe del departamento, Ed Winter. Los investigadores también están contactando a las farmacias en donde se surtieron los medicamentos, agregó.
El sábado, Houston, de 48 años, fue encontrada muerta en la bañera de su habitación en el hotel Beverly Hilton, horas antes de que pudiera asistir a una fiesta previa a los premios Grammy.
La especulación sobre la causa de la muerte ha ido en aumento, y según Winter, los resultados de las pruebas toxicológicas podrían tardar semanas.
Dijo que aunque se encontró medicamento en la habitación, la cantidad era menor de la que normalmente se encuentra en las muertes por sobredosis. “Sé que hay informes de que tal vez se ahogó o que fue una sobredosis, pero no presentaremos una resolución final hasta que tengamos todas las pruebas”, aseguró. Además, descartó un acto criminal y dijo que no había lesiones en el cuerpo de la cantante.
Los medicamentos con receta que se encontraron en la habitación estaban a nombre de la cantante, dijo Winter a Don Lemon de CNN este miércoles. Al contactar a los médicos, los investigadores intentan verificar las recetas y descubrir si hay más.
Se han contactado a varios médicos en California y en otros estados, al igual que a las farmacias, dijo. Todos están cooperando. “Los médicos que he contactado hasta el momento han sido de gran ayuda”, dijo, y no hay nada fuera de lo normal, siempre y cuando Houston estuviera tomando el medicamento que le recetaron. Se obtuvo información adicional, dijo, y los investigadores están esperando para ver los registros médicos de Houston.
No parece que estuviera “visitando a varios médicos”, añadió, pero las autoridades intentan contactar a tantos médicos como sea posible para descartar eso, y al mismo tiempo determinar si la cantante surtía varias recetas. “Todo está dentro de lo legal”, insistió Winter. “Hasta el momento, no parece que haya (algo) criminal”.
Uno de los medicamentos con receta que se encontró en la habitación de Houston también se surtió en la farmacia Mickey Fine, dijo Winter, pero “la sustancia que surtió Mickey Fine no es nada que pudiera matarla”.
Los investigadores quieren el historial de todos los medicamentos con receta que Houston pudo surtir en esa farmacia y en otras, y quieren asegurarse de que todas las farmacias que proveyeron las recetas de Houston las registraron. Generalmente, “vas al médico para que te de una receta, y después vas al dentista y te da otra receta”, dijo.
La lucha de Houston con la adicción a las drogas empañó su impresionante voz y talento en los últimos años.
Un amigo de la familia dijo el martes a CNN que Houston no había utilizado “drogas duras” desde hace varios años, aunque utilizaba medicamentos para una infección en la garganta y Xanax y otras sustancias similares para la ansiedad y para ayudarla a dormir. El amigo dijo que Houston también era conocida por beber un poco cuando salía.
La oficina del forense dijo que los exámenes toxicológicos podrían tardar entre seis y ocho semanas, aunque el teniente Mark Rosen, de la Policía de Beverly Hills, dijo que esperan que el informe del forense termine antes, en dos o tres semanas. (Fuente: Ashley Hayes, CNN)