LETRAS
Marzo: Mes de la Mujer y de Poetas
Quiero decir que marzo viene a ser un mes especial dedicado a la mujer universal y también a los poetas del mundo, como poeta quiero escribir sobre la poesía.
La poesía tiene un valor dado: POESÍA. Es la poesía de todo el mundo que adquiere las proporciones de la imaginación que impresionan, que es melodía, que nace, se desarrolla, acaba y se desvanece.
La poesía es acorde, que se arranca de un arpa y se quedan las cuerdas vibrando con un zumbido armonioso. La poesía es magnífica, sonora, hija de la imaginación…LA POESIA ES MUJER…que se engalana en cualquier idioma y donde quiera exista, quién más que la mujer que se mueve en cadenciosa majestuosidad y nos incita a la imaginación y somos los poetas que pintamos cuadros con nuestros versos amorosos, no detenemos la marcha a la seducción y hermosura.
“Yo en fin llevo ese espíritu, quizás de esencia desconocida…de perfume misterioso del que es vaso el poeta…SOY POETA…PORQUE POESIA ERES TU”
MUJER
La mujer bajada del cielo por Dios bendito, ella es sutil, frágil, admirable, celosa, llorona, sufrida que ríe, piensa y actúa, pero a la vez indestructible como el hierro, no importa si trabaja o estudia, pues todos los días sale a dejar el alma en una lucha sin tregua poniendo todo y Diosito le ayuda hacer magia con el dinero y el tiempo, desgraciadamente muchos de nosotros los hombres no vemos con buenos ojos cuando se quebranta de salud o dice –hoy no puedo-
La mujer es excepcional, desde la más joven hasta la que acaricia sus blancas canas. Por estos dones todas son dignas de ser laureadas sin importar estatus social y donde se encuentren, porque con sus virtudes y defectos todas tienen dignidad y por ser mujer también se enamora, por eso pido que la mujer sea respetada, admirada y valorada Y NO DOMINADA, tratada con esmero para no dañar su dignidad, aunque sé que no faltará quien pregone –ah, mujer tenía que ser- basta con saber que es lo mas hermoso y preciado que Dios haya creado.
¡Felicidades mujer…todos los días merece ser celebrado en tu honor!
QUISIERA SER POETA.
Quisiera ser poeta, seguramente no lo soy,
Pero me gusta soñar y escribo al son del viento,
Igual que a tus ojos al mirar,
Seguramente no soy poeta, pero escribo al viento perfumado,
Y sí escribo al amor…es por tus besos ansiados.
¿Quién dijo que soy poeta? ¡Nadie! Pero quisiera ser poeta,
Y dueño de la palabra, de callar a los que gritan,
Y ayudar a los que callan.
No soy poeta o quizás, tal vez…no lo sé,
Más hoy quiero ser poeta porque mi corazón se desangra,
Y quiero hacer brillar a las estrellas en una noche desolada,
Quiero ser poeta para escribir con mis ojos,
Mientras mis manos enjuagan mi llanto.
¿Quién dijo que soy poeta? …!nadie!
*Columnista, poeta y escritor salvadoreño, residente en Virginia, USA.