AUTOS
La rápidamente creciente marca supera las 500.000 unidades por primera vez en la historia de la compañía en camino al decimoctavo año consecutivo incrementando la cuota de mercado en EE.UU.
Sobre el transcurso de los últimos años, la marca Kia ha madurado y crecido de manera espectacular en el mercado de los EE.UU., capturando la atención de una amplia variedad de consumidores y ningún otro año en la historia de Kia Motors America ha tenido tanto éxito como el año 2012 con la empresa alcanzando una venta récord histórica de 557.599 unidades.
En camino a un incremento del 14,9 por ciento en ventas a comparación del año pasado y el decimoctavo año consecutivo incrementando la cuota de mercado, finalizando con 3,85 por ciento, Kia vendió su vehículo número cuatro millones en los EE.UU. en el 2012 y recibió más premios y reconocimientos que cualquier otra época de la historia de la marca en el mercado.
La posición de Kia como una de las empresas de automóviles de más rápido crecimiento en los EE.UU. se puede atribuir a una línea completa de vehículos con estilo y manejo placentero, incluyendo el totalmente nuevo 2014 Forte y el rediseñado Sorento saldrán a la venta en el primer trimestre del 2013, así como varias iniciativas de alto perfil de la marca y el éxito continuo de Kia Motors Manufacturing Georgia (KMMG), el cual es responsable por la creación de más de 11.000 puestos de trabajo directos y del proveedor.
Desde las actividades de marketing a gran escala y las carreras de automóviles victoriosas a la formación de asociaciones caritativas con DonorsChoose.org y DC Entertainment, el 2012 fue un año histórico para la marca Kia, que continúa su transformación dramática.
“Kia es una empresa totalmente diferente a lo que era hace apenas tres años, y el 2012 será recordado como un hito que demostró el poder de nuestra transformación de la marca, la cual inició con la llegada del Soul en el 2009,” dijo Byung Mo Ahn, presidente del grupo y director general de KMA y KMMG. “A medida que Kia sigue creciendo y fortaleciendo la marca, seguimos comprometidos a avanzar el valor a nuevos niveles de sofisticación introduciendo vehículos con diseños de clase mundial, tecnología y comodidades.”
Hitos del 2012:
Ventas: KMA superó su mejor año record de mayores ventas en once meses y vendió más de 500.000 vehículos en los EE.UU. por primera vez en la historia de la compañía. El record de mejores ventas de KMA se destacó con las mejores ventas trimestrales en Q2 con 150.647 unidades vendidas, sobrepasando el record previo de 140.330 unidades vendidas en Q2 del 2011.
El Optima construido en los EE.UU. fue el vehículo más vendido de la marca cada mes y se convirtió en el tercer modelo para vender más de 100.000 vehículos en solo un año. Junto con el Sorento, estos vehículos construidos en los EE.UU representaron el 48,7 por ciento de ventas, y el vehículo urbano Soul continuó su éxito de ventas superando las 100.000 unidades por segundo año consecutivo.
KMMG/Optima: Nombrado “Gran Fabricante del Año” por el estado de Georgia en abril, la planta de Kia Estadounidense en West Point, Ga., es responsable por la creación de más de 11.000 puestos de trabajo directos y por proveedores. Kia Motors Manufacturing Georgia produjo su vehículo número 500.000 en febrero y completó una serie de proyectos de expansión que cuestan $100 millones para aumentar la capacidad anual a 360.000 vehículos.
Kia Motors America es el brazo de comercialización y distribución de Kia Motors Corporation con sede en Seúl, Corea del Sur. KMA ofrece una línea completa de vehículos a través de más de 765 concesionarios en todo Estados Unidos y sirve como el “socio automotriz oficial” de la NBA y la LPGA. (Fuente: PRNewswire-HISPANIC PR WIRE)