Comando armado mata a siete personas en un bar de Cancún

0
122

MEXICO

  Sujetos armados, a bordo de dos vehículos, asesinaron este jueves a siete personas que se encontraban en el interior de una cantina de una zona popular de Cancún, Quintana Roo; el ataque dejó, además, personas heridas.

Medios locales, como Grupo Sipse y El Diario de Yucatán, los sucesos ocurrieron en la cantina “La Sirenita”, un establecimiento de madera, con sillas en su interior y en el exterior, hasta donde llegaron dos camionetas con sujetos que con armas de grueso calibre dispararon hacia el negocio.

Se han confirmado 7 decesos y cinco personas heridas de gravedad, quienes fueron trasladadas por ambulancias a hospitales de Cancún. Al lugar, ubicado en la avenida 20 de Noviembre de la Región 233 de Cancún, acuden frecuentemente taxistas.

Elementos policiacos municipales y estatales, así como por efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se hicieron presentes al lugar a fin de indagar e iniciar las investigaciones respectivas.

El ataque se da tres años después de uno similar en el bar “El Castillo del Mar”, ubicado en otra zona popular cancunense y que fue incendiado por sujetos que huyeron tras asesinar a ocho personas que se encontraban en su interior, impidiéndoles la salida.

La Policía Judicial del Estado informó que fueron dos sicarios los que activaron contra los comensales un arma AK-47 (cuerno de chivo) y una pistola calibre 9 milímetros. En el sitio, se desarrollaba una reunión entre líderes taxistas con personal de Infovir.

Entre los fallecidos se confirmó a Francisco Achach Castro, sobrino de la ex alcaldesa Magaly Achach, quien se desempeñaba como subsecretario de conflictos del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo de esta ciudad, y a Manuel Calacosta Ferrer, de 46 años, un holajatero de la zona que fue invitado por un chafirete a comer en el negocio.

También trascendieron los nombres de dos lesionados que son Carlos Aguilar Aguilar, “Kisifur”, y Miguel Alejandro Díaz Espadas, “El Flamas”, de 41 años de edad.

En el bar quedaron los cuerpos de seis personas, pero uno de los heridos que fue trasladado al hospital falleció con lo que la cifra de muertos llegó a siete.

En el hospital Galenia, a donde fueron llevados varios de los heridos, se montó un impresionante operativo de seguridad ante el rumor de que los sicarios pretendían llegar al lugar para rematar a uno de los taxistas atacados. (Con datos de La Reforma)