Hombre mata a seis personas dentro de templo

0
151

EE.UU. WISCONSIN

 Al menos seis personas murieron en un tiroteo en un templo sij en Oak Creek, Wisconsin. El ataque ocurrió el domingo por la mañana cuando un hombre armado ingresó en el templo sij y abrió fuego contra los presentes: además hirió a otras cuatro personas de gravedad.

El atacante fue identificado como un hombre blanco de 40 años de edad llamado Wade Michael Page, un militar retirado del ejército. El jefe de policía de Oak Creek, John Edwards, calificó el tiroteo como un acto de terrorismo interno.

Se suicidó tras ser herido por la policía

El autor de se disparó en la cabeza, según confirmó el miércoles el FBI. La agente especial del FBI en Wisconsin, Teresa Carlson, afirmó en una rueda de prensa que fue el disparo en la cabeza, y no el que recibió en el estómago, el que costó la vida a Page. Éste se habría suicidado cuando ya había resultado herido por el primer policía que respondió a las llamadas de emergencia en el templo de Oak Creek, al sur de Milwaukee.

Carlson, que lidera la investigación en torno a los hechos, confirmó también que Page actuó en solitario y que no responsabilizan a nadie más del tiroteo. En las horas posteriores al suceso, la policía local no descartó que Page hubiera contado con ayuda. Sin embargo, el FBI no puede todavía determinar las causas que llevaron al exmilitar a actuar contra un templo religioso y por qué eligió el situado en Oak Creek.

“Puede que nunca sepamos exactamente por qué eligió ese lugar en ese momento”, afirmó ante los periodistas Steven Conley, asistente del FBI en el Estado. “Quizás tengamos una buena idea acerca de sus motivos cuando termine la investigación, pero las razones puede que hayan desaparecido con Page”. Las víctimas, entre 39 y 84 años, se encontraban en el templo sij durante la hora del rezo.