Sembrano Futuros

0
94

EL EVANGELIO EN MARCHA

SEMBRANDO FUTURO

Por: Pastor Juan Arispe

 

  Es para mí una bendición y un gozo, escribir para este importante periódico que llega a ese pueblo hispano, que ha traspasado las fronteras buscando un mejor futuro tanto para ellos, como para sus descendientes. Espero que esta columna sea de gran ayuda a todas las familias ya que estaremos impartiendo consejos y guianza para que vuestros hogares sean fortalecidos.

Le hemos puesto el nombre SEMBRANDO FUTURO a nuestra columna, ya que al tu venir a este país lo has hecho con la intención de progresar y darle algo mejor a tus hijos; un mejor futuro y para ello necesitas de todos tus recursos: espirituales, emocionales, físicos, financieros, etc.

Estaremos dando cada semana consejos, orientación, tips; de cómo hacer, para tener un futuro mejor en unión de nuestra familia y tomados de la mano de ese Dios que nunca nos abandona.

En este primer artículo les vamos a hablar de algo muy importante y es sobre la siembra y la cosecha en otras palabras; Usted recoge lo que siembra; y esto lo que nos está diciendo es que depende como tu trates a los demás así será el trato de ellos hacia ti.

La Biblia lo relata de esta manera “El que siembra poco recoge poco y el que siembra mucho recoge mucho”, cuando llevamos este punto al ambiente familiar nos encontramos que muchos padres, no han sabido hacer una buena siembra en sus hijos ni con sus parejas; quizás por desconocimiento, falta de sabiduría o fue lo que vieron que sus padres hicieron con ellos y así sin darnos cuenta entran en un círculo vicioso, que nos llevará a núcleos familiares problemáticos, fracturados, con poco amor y afecto y algo bien importante con poco respeto entre ellos.

Hoy por hoy uno de los aspectos que está afectando mas a nuestras familias es que la siembra que estamos haciendo en nuestros hijos y nuestras parejas no es suficientemente buena y por ende los frutos que estamos recogiendo no son los mejores. No estamos sembrando buenas semillas: amor, tiempo, respeto, gratificación, etc.

Amigo lector, lee con detenimiento estas líneas y te ayudarán a futuro, lo que tu siembres hoy lo recogerás en un futuro no muy lejano, no permitas que el apresuramiento de este sistema te robe lo más preciado, tu familia. Siembra, riega y a su tiempo estarás recogiendo una buena cosecha en tu pareja y en tus hijos.

La siembra y la cosecha, es además un principio bíblico; si siembras abundantemente, abundantemente cosecharás y si siembras escasamente, escasamente cosecharás.

Hoy por hoy, encontramos muchas familias, parejas y amistades con grandes conflictos entre si y es porque de alguna manera hemos perdido algo muy precioso que es el afecto mutuo y el amor y nos hemos convertido en seres egocéntricos y encerrados en nuestro mundo, lo que nos ha traído un aislamiento de todo lo que nos rodea y lo más grave de todo es que estamos buscando culpables en otras personas, comentando que no nos comprenden, que no nos aprecian, que no somos tomados en cuenta cuando en realidad, nosotros estamos recogiendo el fruto de nuestra cosecha.

Dependiendo de lo que coseches eso recogerás y yo sé que esto está muy claro en nuestra raza, ya que muchos en un momento determinado hemos tenido contacto o hemos vivido en sitios donde se cultivan diversos géneros y saben de lo que estoy hablando, lo que sucede en el mundo de los cultivos eso mismo sucede en el mundo relacional; yo voy a ser tratado como yo trato a los demás.

Si quieres amor, da amor, si quieres comprensión da comprensión, es el momento que debes quitar de tus hombros lo que aprendiste del pasado, dale al mundo tu mejor cara y verás la respuesta.

Pastor Dr. Juan Arispe           Telf.: 703-509-7884

Pastora Rosa María Arispe    Telf.: 703:475-5660