Sembrando Futuro

0
141

EL EVANGELIO EN MARCHA

Sembrando Futuro

FAMILIA SALUDABLE

Por: Pastor Juan Arispe

Salmo 127:1 “Si Jehová no edificare la casa, en vano trabajan los que la edifican”

 

PAG 19Hoy voy a continuar dándote algunos consejos para tener una familia saludable que agrade a Dios y sea ejemplo para todos aquellos que están a tu alrededor. Es nuestra meta tener una familia donde haya respeto, orden, amor, cariño, etc.; si ponemos en ejecución estos consejos, veras como tu hogar se torna diferente y la atmosfera cambia, yo hoy te reto que te atrevas y experimentes los cambios que esto produce.

Ya en un artículo anterior habíamos hablado de algunos puntos, hoy quiero comenzar con algo que a mi modo de ver es bastante importante:

 

1-CONEXION EMOCIONAL: Expresar afecto entre los miembros de la familia. Hoy por hoy, se da por descontado que si te doy todo lo material, ya estoy expresando una conexión emocional con el otro y no es así, es necesario que con palabras también se exprese ese afecto que debe existir entre los miembros de una familia: te amo-eres importante-tu puedes-te extraño, etc. Nunca pienses que el otro no necesita que le digas nada, porque ya él o ella lo sabe, todos necesitamos en algún momento de una palabra que nos levante y nos aliente y en una familia saludable esta conexión no debería faltar.

2-SENTIDO DE PERTENENCIA: El amor crea unidad y establece sentido de pertenencia. Todos los miembros de la familia, deben sentirse unidos y que son necesarios unos a otros. Ningún miembro debe sentirse menos importante y es responsabilidad de los padres expresar este sentimiento a todos los hijos sin mostrar preferencia por ninguno. Al sentirse que pertenecen a al grupo de la familia, esto dará más consistencia al hogar y menos posibilidad de ruptura.

3-TIEMPO. Lo que tanto necesita una familia y es lo que menos damos, estamos metidos tanto en nuestros trabajos que olvidamos compartir tiempo de calidad, con nuestros hijos y con nuestra pareja. La sociedad en la cual vivimos nos envuelve tanto que ya no tenemos tiempo para compartir con los miembros de nuestra familia, somos islas dentro de la casa, cada quien está en lo suyo y muy poco compartimos. Comienza a separar tiempo en tu agenda para tu pareja y tus hijos, no sea que cuando lo hagas ya sea demasiado tarde.

4- CONFIANZA Y SEGURIDAD. Es necesario que los hijos sientan que sus padres están allí para protegerlos, cuidarlos y darles dirección. Es bien importante este aspecto, tus hijos tienen que saber que los padres están allí en las buenas y en las menos buenas; para alentar, para dar ánimo, para dar esa palmadita en la espalda y decirles ¨Tu si puedes y lo vas a lograr¨. No importa cuál sea la situación tú deber como padre y madre es tener una palabra de aliento en tu boca para tus hijos y para tu pareja. DIOS es amor y si tienes a DIOS tienes amor para dar.

5-DEMOSTRACION DE PERDON Y ACEPTACION. DIOS es un DIOS de perdón. No solamente tienes que perdonar sino tienes que demostrar con hechos que has perdonado. Muchos de los conflictos que se generan en las familias son por la falta de perdón. El mundo nos ha enseñado que el perdonar es signo de debilidad y de bajar la cabeza; pero Cristo nos enseño lo contrario, cuando amas perdona y lo demuestras. La Biblia habla de que hay que perdonar 7 veces siete. Tenemos que aceptar a los miembros de nuestra familia con sus errores y perdonarlos aun cuando digan y hagan cosas que no son de nuestro agrado.

6-ENTRETENIMIENTO. Un estudio en Suecia demostró que, cuando las familias pasan tiempo jugando juntas, se añaden cinco años a sus vidas. La TV, los videos juegos y otros medios electrónicos, le están robando a la familia, el tiempo libre para compartir y entretenerse todo el grupo familiar en conjunto. Las familias están en su interior divididas, cada quien quiere hacer diferentes cosas en diferentes lugares y terminan separándose y aislándose.

7- RESPETO POR TODOS LOS MIEMBROS DE LA FAMILIA. Entender las diferencias entre cada miembro de la familia. No hacer comparaciones y entender que cada uno tiene su propia personalidad. No importa quién sea el miembro de la familia todos merecen respeto. Recuerda tú no puedes exigir respeto si no lo das. Siembra hoy y cosecharas mañana

 

RECUERDA LA INVITACION PARA EL DOMINGO 22 DE JUNIO A UNA CONFERENCIA DE FAMILIA SALUDABLE Y TAMBIEN A COMPARTIR UNA COMIDA DESPUES. TE ESPERAMOS!!!         NO FALTES!!!!!!! HORA: 2 PM

 

Pastor Dr. Juan Arispe           Telf.: (703) 509-7884 juan@ccmountaintop.org

Pastora Rosa María Arispe   Telf.: (703) 475-5660

 

MINISTERIO MOUNTAINTOP ESPAÑOL

10501 Balls Ford Rd. Manassas, VA 20109