ENFRENTA TU GIGANTE

0
948

EL EVANGELIO EN MARCHA

Sembrando Futuro

 ENFRENTA TU GIGANTE

Por: Pastor Juan Arispe

 1 SAMUEL 17:32 “ENTONCES DAVID LE DIJO A SAUL: ¡NADIE TIENE QUE DESANIMARSE

A CAUSA DE ESTE FILISTEO! YO MISMO IRE A PELEAR CONTRA EL.”

 

PAG 19¿Quién no ha pasado por un problema o está actualmente en uno? Los problemas y los obstáculos son parte de nuestra vida, siempre han estado y siempre estarán. Lo importante de todo esto es cuál es tu actitud frente a las dificultades que día a día se presentan. En la Biblia tenemos un ejemplo de esto, cuando leemos en el Antiguo Testamento, el libro de 1 SAMUEL 17 y habla de un pastorcito que luego se convertiría en un extraordinario rey, estoy hablando de David, el hombre que tenía un corazón conforme al corazón de Dios.

Muchas personas no saben qué hacer, en el momento en que se presenta el problema. Algunos se turban, otros se paralizan, otros dejan que los problemas lo ahoguen. Te pregunto a ti, estimada (o) lector; cuál es tu actitud cuando tienes un problema.

Mi deseo es que este artículo te anime a ti, a dar la cara a los problemas y resolverlos. La palabra dice que “TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE” FILIPENSES 4:13. Es por ello que algunos cristianos que comienzan a servir a DIOS y enfrentan problemas, lo primero que piensan es en darse por vencido, bajar los brazos, etc.

Porque sucede esto, puede ser por: 1-Pensamientos negativos de derrota. 2-Baja autoestima (es muy difícil). 3-Palabras de descalificación (tu no sirves para nada).

En los tiempos del rey Saúl, Israel tenía un obstáculo que vencer y ese obstáculo se llamaba Goliat, era un guerrero filisteo gigante y a quien el ejército israelí temía. Este obstáculo incomodaba y avergonzaba a la nación.

Cuál es el obstáculo que estás atravesando, no permita que te avergüence, enfréntalo como lo hizo David, DIOS está contigo, tú no estás solo. La persona que enfrentó al gigante fue ese pastorcillo, adolescente, sin experiencia en las guerras, pero mientras cuidaba las ovejas de su padre, DIOS, le permitió prepararse para lo que venía. David se determinó a enfrentar al gigante, a enfrentar al Goliat y esto te dará algunas claves para enfrentar y vencer tus obstáculos.

1-HAY QUE ENFRENTAR AL GIGANTE. David veía como todos estaban angustiados, preocupados, atemorizados, paralizados; pero ninguno hacía nada para resolver la situación que por 40 días se había enfrentado el ejercito israelita. Al ver esta situación David decidió enfrentarlo.

Cuando tengas un problema, cualquiera que sea su magnitud, no resuelves nada con mirarlo, y llorar frente a el, hay que hacer algo y eso fue lo que hizo ese pastorcito. No le temas a los obstáculos, enfréntalos; recuerda siempre que tú no estás solo en la pelea, DIOS siempre está contigo.

Goliat parecía muy fuerte, tenía una estatura de casi 3 metros; pero una pequeña piedra bastó para tumbarlo. Cuando te decides enfrentar a tus problemas descubrirás que no son tan fuertes como creías: papeles de inmigración, empleo, salud, finanzas, problemas familiares, adicciones. Tu y DIOS conocen tu problema y nada es imposible para EL, solo si tú crees y eso fue lo que pasó con David, él sabía en qué DIOS confiaba y eso le dio la fortaleza para la pelea. No permitas que situación te paralice, actúa. Recuerda que DIOS nunca te va a dar cargas más pesadas de las que puedas llevar. EL te dará la salida como lo hizo con David, DIOS sigue siendo DIOS.

2-NO OIGAS LAS VOCES DE LOS INCREDULOS.   V 33 “!COMO VAS A PELEAR TU SOLO CONTRA ESE FILISTEO! REPLICO SAUL. NO ERES MAS QUE UN MUCHACHO, MIENTRAS QUE EL HA SIDO UN GUERRERO TODA SU VIDA”.

La gente negativa tiene la virtud de contagiar a los demás. Así, era Saúl, un hombre negativo que trató de influir en David. Siempre habrá personas pesimistas, que te harán desistir de enfrentar los obstáculos. Tienes que aprender a reconocerlos y no oírlos. 1-El incrédulo conoce la palabra, pero duda de ella. 2-El incrédulo siempre resalta las circunstancias. 3-El incrédulo es dominado por el miedo, no por la FE. Usted que conoce a DIOS y su poder, debe confiar en su palabra.

CONTINUARE EN EL PROXIMO NUMERO, NO DEJE DE BUSCARLO LA PROXIMA SEMANA. RUEGO A DIOS POR QUE ESTOS ARTICULOS SEAN DE BENDICION PARA TU VIDA. SIEMBRA HOY Y COSECHARAS MANANA.

Estamos para ayudarte y darte el conejo oportuno, no vaciles en llamarnos.

 

Pastor Dr. Juan Arispe           Telf.: (703) 509-7884 juan@ccmountaintop.org

Pastora Rosa María Arispe   Telf.: (703) 475-5660

MINISTERIO MOUNTAINTOP ESPAÑOL

10501 Balls Ford Rd. Manassas, VA 20109