EL EVANGELIO EN MARCHA
Sembrando Futuro
ACCION DE GRACIAS
Por: Pastor Juan Arispe
Efesios 5:20 “Dando siempre GRACIAS a DIOS el padre, por TODO, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo”
Esta semana se celebra acá en los Estados Unidos, el día de Acción de Gracias, una celebración que se remonta desde el año 1620, una fecha que moviliza a miles y miles de personas de un lugar a otro, para reunirse con sus familiares y amigos. Esta fecha, es un día, para darle gracias al Creador, al Todopoderoso, al Rey de reyes y Señor de señores; pero es una pena que muchos, lo primero que piensan es en el pavo, las comidas, la reunión y nos olvidamos de todas las bendiciones recibidas de El a lo largo de todo el año; luego al terminar el día, entran otra vez en la rutina del día a día y nos olvidamos de Aquel que hace posible todas las cosas.
Pero yo le hago una pregunta a usted estimado lector(a), será acaso que hay un solo día para darle gracias a DIOS. Cuando leemos la escritura de arriba, dice “dando gracias a DIOS siempre”, no dice un día, una semana, un mes, dice siempre y siempre es siempre, es decir en otras palabras, todo el tiempo y la otra palabra clave es “TODO”.
Le voy hacer una pregunta ¿Cuántas veces usted da gracias a las personas que le hacen un favor, que le sirven, que le ayudan? ¿Cuántas veces le da gracias a su esposa por la comida que le hace? ¿Cuántas veces le da gracias a su esposo por el mercado que trae a casa? ¿Cuántas veces le da gracias a sus hijos por sus notas? ¿Cuántas veces le da gracias a su jefe por el pago que le hace? ¿Cuántas veces da gracias por los alimentos? Muy pocas veces o ninguna.
Si esto es así, cuanto más con nuestro Padre celestial a quien no vemos. Pensamos, que no debemos dar gracias, porque es una obligación de: mi esposa, mi esposo, mis hijos, mi jefe, DIOS.
Hay otro grupo de personas, que por ser orgullosas, no dan gracias, pues piensan que todo se lo merecen. Ahora quiero que reflexiones, acerca de algún estadísticas que te voy a mostrar y ojalá te hagan cambiar de tu forma de pensar, y que no sea un solo día, darle gracias a DIOS, sino todos los días y a cada momento.
Una de las cosas que caracteriza a muchas personas, es que nunca ven lo que tienen, sino se quejan por lo que no tienen, sin darse cuenta que en muchas oportunidades tiene más que mucha gente en el mundo.
Sabías tú, que si tienes comida en tu refrigerador y tienes más de un cambio de ropa, eres más rico que el 75% de personas este mundo. Tienes dinero en la cartera. Tienes dinero en el banco, entonces tu estas en el 8% más bendecidos de la población mundial, el 92% está en pobreza o en pobreza crítica.
Amaneciste con salud, alégrate porque no estás en las estadísticas, pues un millón de personas mueren cada semana. Cada día, que te despiertas y ves la luz del día, piensa cuantos no pudieron ver un nuevo amanecer porque fallecieron.
Esto y mucho más pasa en el mundo a diario y tú tienes la fortuna de estar leyendo este artículo en este momento. Muchos salen día a día a sus trabajos, a estudiar, a otros asuntos y miles no regresan.
Entones, ¿cree que hay razón, porque darle gracias al Señor todos los días?. Recuerda no debemos dar gracias solamente por las cosas buenas, sino también por las menos buenas, porque EL sabe lo que nos conviene. 1 Tesalonicenses 5:16-18 “Estén siempre alegres, 17 oren sin cesar, 18 den GRACIAS a DIOS en TODA situación, porque esta es su voluntad para ustedes en Cristo Jesús”.
Cuando leemos al libro de Job en el Antiguo Testamento, se nos da una tremenda lección, que a pesar de haber perdido todo, Job no dejaba de alabar al Señor, darle gracias adorarlo. Es una lástima ver en el pueblo de DIOS, personas que al pedirle algo al Señor y si la respuesta no llega a tiempo, ya dejan de alabar y darle gracias al Señor, olvidando todo lo que a diario les da. No esperes que llegue el día de Acción de Gracias, para expresarle a DIOS lo agradecido(a) que estás con El.
SIEMBRA HOY Y COSECHARAS MANANA.
Estamos para ayudarte y darte el consejo oportuno, no vaciles en llamarnos.
Pastor Dr. Juan Arispe Telf.: (703) 509-7884 juan@ccmountaintop.org
Pastora Rosa María Arispe Telf.: (703) 475-5660
MINISTERIO MOUNTAINTOP ESPAÑOL
10501 Balls Ford Rd. Manassas, VA 20109