EL EVANGELIO EN MARCHA
Sembrando Futuro
MATRIMONIOS A PRUEBA DE FUEGO
Por: Pastor Juan Arispe
Hoy, comenzaré una serie de artículos relacionados con el matrimonio, una institución que ha sido muy duramente golpeada en los últimos tiempos. Para muchos esto se ha hecho poco importante, arcaico, solo para los religiosos, etc. Se cuestiona si todavía es una buena idea, en medio de una sociedad cada día más liberal, más individualista, donde el compromiso entre dos personas se ve como algo anticuado. Estamos pasando por una crisis de valores donde las verdades absolutas no existen, todo es relativo. Lo negro, ya no es negro sino gris y lo blanco, ya no es blanco sino gris. La confianza, el compromiso, el honor, son palabras que parecen, han desaparecido del vocabulario de esta sociedad del siglo 21.
Hoy vemos como muchas parejas cambian de pareja, como cambiarse de zapatos o de vestido, sin mostrar el más mínimo respeto el uno por el otro. Toda esta situación, la cual estamos viviendo actualmente, está alimentada por la TV, el cine, las revistas, los libros; donde son muy comunes las escenas de infidelidad, sexo libre, intercambio de parejas y mucho más.
Las telenovelas de mayores audiencias son aquellas donde la trama es el engaño entre la pareja y la infidelidad. Vivimos en una sociedad, donde todo se desecha, usamos algo y cuando ya no nos gusta lo tiramos, perdiéndose por ende el sentido de pertenencia. Se nos ha olvidado que el MATRIMONIO es la institución más antigua y fue creada por DIOS. Él fue quien lo creo, lo diseño, estableció las normas, etc. EL MATRIMONIO ES DE ORIGEN DIVINO.
Cuando leemos la Biblia en Génesis capitulo 2:21-24 “Entonces Dios el Señor hizo que el hombre cayera en un sueño profundo y, mientras éste dormía, le sacó una costilla y le cerró la herida. 22 De la costilla que le había quitado al hombre, Dios el Señor hizo una mujer y se la presentó al hombre, 23 el cual exclamó: «Ésta sí es hueso de mis huesos y carne de mi carne. Se llamará “mujer porque del hombre fue sacada.» 24 Por eso el hombre deja a su padre y a su madre, y se une a su mujer, y los dos se funden en un solo ser”.
Vemos en esta escritura como DIOS unió al hombre y a la mujer y confirmando de esa forma su relación como marido y esposa y ordenando de esa manera el MATRIMONIO. DIOS lo estableció como una relación permanente “una sola carne”.
La Biblia también habla en Marcos 10:9 “Por tanto, lo que DIOS ha unido, no lo separe el hombre”. Vemos acá como las escrituras expresan claramente el diseño de DIOS, lo cual implica la unión de una mujer y un hombre como “una carne”, señalando de esa manera una relación de toda la vida.
Visto de esta manera esta institución llamada MATRIMONIO durara mientras la vida humana permanezca sobre la tierra. Es así como cobra día a día más importancia el MATRIMONIO como institución, pues es el primer y más importante escalón de la sociedad humana de todos los tiempos. Antes de la existencia de cualquier instancia sobre la tierra llámese gobierno, iglesia, negocios, escuelas; ya existía el matrimonio, como núcleo de la familia y por ende de la sociedad.
Es de preguntarse qué tan peligroso sea el ataque al MATRIMONIO, ya que esto pondría en peligro la estabilidad de la sociedad, pues un ataque al MATRIMONIO es en sí mismo un ataque a la sociedad y en última instancia un ataque contra el mismo DIOS, pues EL fue su creador. La Biblia que el enemigo (satanás), está como león rugiente buscando a quien devorar y en este momento uno de sus presas es precisamente el MATRIMONIO, pues al atacar tal institución, se destruyen las familias trayendo como consecuencia un efecto dominó sobre la sociedad y la humanidad. Es por todo lo anterior, que debemos pararnos en la brecha y defender hoy, más que nunca tan preciosa institución y preservar para las futuras generaciones, una sociedad sana con una escala de valores adecuadas a las normas bíblicas.
SIEMBRA HOY Y COSECHARAS MAÑANA
Estamos para ayudarte y darte el consejo oportuno, no vaciles en llamarnos.
Pastor Dr. Juan Arispe Telf.: (703) 509-7884 juan@ccmountaintop.org
Pastora Rosa María Arispe Telf.: (703) 475-5660
MINISTERIO MOUNTAINTOP ESPAÑOL
10501 Balls Ford Rd. Manassas, VA 20109