LA ARMADURA DE DIOS

0
162

EL EVANGELIO EN MARCHA

Sembrando Futuro

LA ARMADURA DE DIOS

(Parte II)

Por: Pastor Juan Arispe

 

PAG 19Efesios 6: 13 al 17 “Por lo tanto, pónganse toda la armadura de Dios, para que cuando llegue el día malo puedan resistir hasta el fin con firmeza. 14 Manténganse firmes, ceñidos con el cinturón de la verdad, protegidos por la coraza de justicia,15 y calzados con la disposición de proclamar el evangelio de la paz. 16 Además de todo esto, tomen el escudo de la fe, con el cual pueden apagar todas las flechas encendidas del maligno. 17 Tomen el casco de la salvación y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios”.

 

Esta es la segunda entrega de esa estructura llamada ARMADURA DE DIOS, la cual nos dejó nuestro Padre para defendernos de los ataques del enemigo y salir victorioso. Recuerda cada día al levantarte armarte con ella y verás como todo será diferente, pues DIOS estará contigo y te protegerá de las artimañas del enemigo.

La tercera pieza de la armadura de DIOS es el calzado de la paz. El calzado de la paz es protección contra las estratagemas divisivas del diablo, especialmente cuando actuamos como pacificadores de nuestros hermanos en la fe (Romanos 14:19 “Por lo tanto, esforcémonos por promover todo lo que conduzca a la paz y a la mutua edificación”.). Demasiados son los cristianos que insisten en cimentar la comunión en la doctrina común, razonando que si no pensamos y creemos en lo mismo, no hay base para la paz.

Todos somos hijos de DIOS. Si esperamos estar en perfecto acuerdo con alguien respecto a todo punto de doctrina para tener comunión, seremos los cristianos más solos del mundo. Preservemos la unidad en el Espíritu en lugar de insistir en la unidad de la mente, tomando la iniciativa de ser el pacificador de sus relaciones (Efesios 4: 3 “Esfuércense por mantener la unidad del Espíritu mediante el vínculo de la paz”.).

Pidámosle a DIOS que nos use para traer unidad a nuestras relaciones haciéndonos un pacificador. Al contrario de la opinión pública, nada místico hay en la FE, pues la FE bíblica es simplemente lo que usted cree de DIOS y su Palabra.

La cuarta pieza es el escudo de la FE. Mientras más sepamos de DIOS y su Palabra, mas FE tendremos. Mientras menos sepamos, más pequeño será nuestro escudo y más fácil para que de en el blanco los fieros dardos de Satanás. Si tú quieres que tu escudo de fe se agrande y te proteja más y mejor, debes acrecentar tu conocimiento en DIOS y su Palabra (Romanos 10:17 “y no conocen la senda de la paz”.).

Esos fieros dardos de Satanás no son más que quemantes mentiras, ardientes acusaciones y fieras tentaciones que bombardean nuestras mentes. Enfrentemos tales dardos con lo que sabemos que es verdad de DIOS y su Palabra. ¿Cómo rechazo JESÚS los dardos de la tentación del diablo?; escudándose con declaraciones de la Palabra de DIOS. Nosotros aumentamos nuestro conocimiento de DIOS y agrandamos nuestro escudo de la fe cada vez que memorizamos un versículo de la Biblia, escuchamos un sermón o participamos de un estudio bíblico. Todos luchamos con pensamientos tentadores o acusadores. Si somos cristianos maduros y sanos, esos pensamientos rebotarán en nuestro escudo de la fe.

La quinta pieza es el yelmo de la salvación es la siguiente pieza de la armadura espiritual que necesitamos para evitar que el diablo ponga dudas en su cabeza acerca de la salvación y pensamientos inicuos que lo alejen de DIOS. Muchas de las batallas del cristiano son libradas en la mente.

Y la sexta y última pieza la espada del Espíritu. Que no es más que la palabra de DIOS. Hebreos 4:12 “Ciertamente, la palabra de Dios es viva y poderosa, y más cortante que cualquier espada de dos filos. Penetra hasta lo más profundo del alma y del espíritu, hasta la médula de los huesos, y juzga los pensamientos y las intenciones del corazón”. Esta es la única arma ofensiva del cristiano y debes saber usarla para derribar las fortalezas del enemigo.

 

SIEMBRA HOY Y COSECHARAS MAÑANA

 

Estamos para ayudarte y darte el consejo oportuno, no vaciles en llamarnos.

 

Pastor Dr. Juan Arispe           Telf.: (703) 509-7884 juan@ccmountaintop.org

Pastora Rosa María Arispe   Telf.: (703) 475-5660

MINISTERIO MOUNTAINTOP ESPAÑOL

10501 Balls Ford Rd. Manassas, VA 20109