DIFICIL, DAR GRACIAS POR TODO

0
378

EL EVANGELIO EN MARCHA

Sembrando Futuro

DIFICIL, DAR GRACIAS POR TODO

Por: Pastor Juan Arispe

 

PAG 181 Tesalonicenses 5:18 “Dad gracias en todo, porque ésta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús”.

 

Algunas veces cuando leemos la Biblia, conseguimos algunas escrituras que nos habla sobre: dar gracias, alégrate, grita de alegría; en situaciones que realmente producen angustia, tristeza, etc. En Isaías 54, habla de una mujer estéril y la palabra dice: alégrate: ¿cómo se va alegrar una mujer que es estéril?, pero la lectura continúa con: alarga tu tienda que tendrás más hijos que la casada. Cuando leemos estos pasajes tenemos la tendencia de pasarlos por alto, ya que producen incomodidad o nos molesta. Leer la Biblia no es fácil, pero al final nos desafía a cambiar nuestra manera de pensar lógica en una manera de pensar sobrenatural. Cuando leemos el versículo que encabeza el artículo, podríamos pensar: ¿pero que de aquellas situaciones dolorosas y difíciles?. Es razonable estar agradecido(a) con el sufrimiento. Pero Dios, habla de estar agradecido en TODO y TODO es TODO. Es fácil estar agradecido por el nacimiento de un bebe, un aumento de sueldo, una promoción en su trabajo; pero cuando lo despiden de su trabajo, cuando alguien enferma gravemente en la familia, cuando perdemos a un ser querido. La pregunta sería: ¿debo dar gracias por ello?. Yo experimenté esto hace 5 años cuando me diagnosticaron un cáncer. Yo soy médico y conocía lo que eso significaba, pero nunca me enojé con Dios, pues seguí sirviendo como pastor en España y sabía que detrás de todo esto había un propósito en mi vida, en mi ministerio y en mi familia. Cinco años han pasado de esa crisis, ahora estoy sano para testificar de las bondades del Señor. NUNCA LE PREGUNTES AL SENOR PORQUE, PREGUNTALE PARA QUE, CUAL ES LA ENSENANZA. Algunas lecciones que aprendemos de DAR GRACIAS.

1-El mostrar gratitud nos permite entender que el Señor está cerca de nosotros todo el tiempo: Dar gracias a Dios por caminar con nosotros en los malos y en los buenos momentos, nos hace sensibles a su presencia. Recuerda que la Biblia habla, que EL prometió estar con nosotros hasta el último día de nuestra vida.

2-Nos mueve a buscar el propósito en medio de la situación: Dar gracias porque sabemos que EL está usando cada problema, tribulación, adversidad para transformarnos cada día más a la imagen de Cristo Jesús. Romanos 8:28 “Sabemos, además, que a los que aman a Dios, todas las cosas los ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados”.

3-El dar gracias hace que sometamos nuestra voluntad a Dios: Lucas 22:42 “..; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya”. La gratitud nos ayuda a reconocer que la voluntad de Dios es lo mejor, aunque sea dura y no entendible, es la mejor; pues de esa manera renunciamos al control de lo queremos, para someternos a la voluntad de Dios.

4-Nos hace consciente de nuestra dependencia a Dios: Uno de los rasgos de carácter, el cual el ser humano tiene que pelear más, es el orgullo, unido a la autosuficiencia y egocentrismo. Cuando nos vemos en situaciones difíciles, estas nos hacen recordar que solo la dependencia a EL, es lo que nos va a sacar adelante. Dar gracias a Dios por su control sobre todas las cosas, nos recuerda que solamente EL es nuestra fortaleza.

5-El estar siempre agradecido, es la pieza fundamental para estar gozoso: 1 Tesalonicenses 5:16 “Estad siempre gozosos”. Por qué algunas personas están siempre de mal humor, es porque no ven lo que realmente el Señor le está mostrando a través de determinadas situaciones. El gozo es una emoción interior, que se expresa cuando entendemos que todos los propósitos de Dios son buenos y que EL está en control.

6-Nuestro mejor testimonio ante los incrédulos, es nuestro agradecimiento: Cuando leemos la prensa, oímos las noticias, oímos los comentarios de las personas; notamos que el mundo está lleno de personas enojadas, frustradas, cargadas por las dificultades de la vida y escogen como salida muchos de ellos: la droga, el alcohol, pornografía, etc. El creyente que es agradecido, es como una luz en medio de la oscuridad. Cuando las personas que lo conocen y sabe que usted está atravesando una situación difícil, pero a pesar de ello esta gozoso, tranquilo, ellos querrán saber porque usted es diferente y allí es cuando le debe hablar de ese Dios misericordioso, bondadoso y que todo lo puede.

RECUEDA: DAD GRACIAS A DIOS POR TODO, POR LAS COSAS BUENAS Y LAS MENOS BUENAS.

 

SIEMBRA HOY Y COSECHARAS MAÑANA.

 

Estamos para ayudarte y darte el consejo oportuno, no vaciles en llamarnos.

 

Pastor Dr. Juan Arispe           Telf.: (703) 509-7884 juan@ccmountaintop.org

Pastora Rosa María Arispe   Telf.: (703) 475-5660

MINISTERIO MOUNTAINTOP ESPAÑOL

10501 Balls Ford Rd. Manassas, VA 20109