VIEJO AÑO, NUEVO AÑO

0
156

EL EVANGELIO EN MARCHA

Sembrando Futuro

VIEJO AÑO, NUEVO AÑO

Por: Pastor Juan Arispe

 

PAG 18Estamos despidiendo un año y que mejor manera de hacerlo, si no es dándoles las gracias a todos y cada uno de ustedes que nos siguieron durante todo este tiempo en esta columna. Hoy finaliza un ciclo en esta columna, ya dispondrá Dios, cuando volvamos a salir al aire. Espero de todo corazón, que cada artículo, haya llegado y haya sido de bendición para cada uno de ustedes. Que este próximo ano, sea el Señor derramando bendiciones sobre sus vidas hasta que sobreabunden.

COLOCA A DIOS DE PRIMERO.

La Biblia dice que el Señor concede el deseo de nuestro corazón, pero antes de eso dice “Deléitate asimismo en Jehová, Y él te concederá las peticiones de tu corazón”. Salmo 37:4

Lo primero es “Deléitate asimismo en Jehová”, Lo primero es amar a Dios, estar con Él, ponerlo a Él primero en nuestros planes y en nuestra vida entera. Edificar confiando en otras cosas es planificar algo que terminara derrumbándose. ¿Confías plenamente en Cristo?, ¿Pones alguna confianza en tu astucia o en alguna otra persona que no sea Cristo? Recuerda que está escrito: “Todo lo puedo EN CRISTO que me fortalece”. Muchas veces fracasamos porque sutilmente creímos que todo lo podíamos en nosotros mismos.

QUE TU VISION SEA CLARA.

Ponte a meditar y a orar claramente en tus deseos, mientras busquemos la voluntad de Dios para nuestras vidas, el Espíritu Santo producirá en nosotros así el querer como el hacer por su buena voluntad (Fil. 2:13).

Este punto es importante porque debemos tener una idea de a dónde queremos llegar. Si deseas salvación para tu familia, deberás clamar por ellos y prepararte para ayudarlos. Si tienes metas ministeriales, planifícalas en el verdadero fundamento (servir y amar a Dios) y con la verdadera motivación (ganar almas, amar a las personas y edificarlas).

NO MIRES HACIA ATRAS, LEVANTA LA MIRADA Y MIRA EL FUTURO QUE TE ESPERA.

Filipenses 3:13 “Hermanos, no pienso que yo mismo lo haya logrado ya. Más bien, una cosa hago: olvidando lo que queda atrás y esforzándome por alcanzar lo que está delante”. ¡¡Deja atrás el pasado y camina hacia el futuro!! No dejes que nada detenga el destino de tu vida en Dios. Vales demasiado para el Señor como para estancarte con caprichos y errores ajenos, apártate de personas negativas. Guarda tu corazón, no le guardes rencor a nadie, perdona y ama, pero tampoco dejes que afecten y controlen tu vida negativamente.

PLANIFICA COMO LO VAS A LOGRAR.

Escribe tu visión. Es la primera conexión de lo espiritual al mundo material. Puedes pensar, desear y hablar, pero escribir es dar el primer paso concreto. Luego establece metas a corto plazo. Piensa que debes hacer para dar el otro paso y ponlo como una meta, luego trabaja en fe (obrar por fe) trabaja y obra incansablemente y esa puerta abierta la podrás cruzar, y una vez que llegues ponte una meta más grande y más desafiante. Y nunca te detengas hasta hacer todo lo que Dios puso en tu corazón.

SE CONSISTENTE

Se insistente y se perseverante y llegarás para este nuevo año a un avance sin precedentes en tu vida. No abandones la carrera, persevera en todo, en la obediencia, en la santidad, en la fe, en la planificación y en trabajar continuamente. Si te equivocas recuerda que debes volver a intentarlo. Los errores son normales, de los errores se aprende, son parte de la vida, estamos en camino a la perfección, si te equivocas, vuelve a intentarlo más sabiamente.

TODOS NUESTROS MEJORES DESEOS PARA TODOS USTEDES DE PARTE NUESTRA

Pronto estarán recibiendo noticias del ministerio, ya que estamos planificando eventos para la comunidad hispana de Manassas.

SIEMBRA HOY Y COSECHARAS MANANA.

 

Estamos para ayudarte y darte el consejo oportuno, no vaciles en llamarnos.

 

Pastor Dr. Juan Arispe           Telf.: (703) 509-7884 juan@ccmountaintop.org

Pastora Rosa María Arispe   Telf.: (703) 475-5660

MINISTERIO MOUNTAINTOP ESPAÑOL

10501 Balls Ford Rd. Manassas, VA 20109