Cuando la visión es atacada

0
249

EL EVANGELIO EN MARCHA

Cuando la visión es atacada

Por: Rev. Ricardo Carrillo

 

ESTABLECIENDO LA IGLESIA

INTRODUCCION

Necesitábamos entender y tomar  conciencia; que el relato de Nehemías es más que una historia digna de ser imitada, es más que eso, este relato nos lleva a un acercamiento espiritual, que nos lleva hasta la eternidad, porque la Jerusalén de la tierra, es casi como una sombra de lo que será la Jerusalén del cielo y los muros hablan de cómo se  separan, a los que son salvados, con los que no lo son.

Espiritualmente dentro de la Jerusalén hay salvación y fuera de ella no la hay, pero cuando decimos dentro de Jerusalén, estamos diciendo a aquellos que reconocieron y aceptaron en su corazón a nuestro Señor Jesucristo como su Señor y su Salvador y que fueron hechos hijos de Dios.

Por eso es que decimos que estamos frente a algo más allá de una historia digna de imitación, estamos frente a una sombra que alcanzará el día esplendoroso, cuando en el día final del apocalipsis, cuando la Jerusalén celestial se convierta en nuestra habitación por los siglos de los siglos.

En el capítulo 4 de Nehemías, encontramos 4 factores presentes, cuando la visión es atacada. Tenemos que recordar que el adversario se te va a venir encima.

 

EL PROGRESO, TRAERA LA OPOSICION.

Así comienza  el capítulo 4, cuando la obra del Señor comienza a avanzar inmediatamente aparecerá la oposición. “Cuando oyó Sambalat que nosotros edificábamos el muro, se enojó y se enfureció en gran manera e hizo escarnio de los judíos” Nehemías 4:1-3.

Aquí había una actitud de oposición a la obra del Señor y a la obra de  tu propia vida. La iglesia se pone en marcha y el adversario también, eso lo debemos tener bien claro, pero “Para que Satanás gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones”  2Corintios 2:11

Es un versículo bien profundo, aquí Pablo pone todo el proceso de la mente satánica, desde la maquinación hasta la acción, en este versículo vas a encontrar como Satanás procesa el ataque a tu vida. Maquinar significa entender, tener una percepción a nivel de  la mente; una palabra igual sería artimañas.

Pablo nos está diciendo: que el adversario sabe maquinar, sabe mostrar artimañas; el adversario piensa, calcula y actúa sobre esa base. El adversario nunca responde emocionalmente, nosotros reaccionamos emocionalmente; Satanás no, Satanás, primero máquina, considera, toma las cosas mentalmente y piensa cuidadosamente como te hace más daño.

Necesitamos aprender a entender.

En Nehemías 4 el verso 1, aparece  un personaje, su nombre Sambalat, luego aparece Tobías, estos son personajes que son manejados por Satanás. Si perdemos de vista esta gran verdad te quedarás con la historia y perderás el verdadero significado espiritual de  este pasaje; Sambalat en ese momento es un instrumento de Satanás.

Tenemos que entender esto, cuando hablamos que el  progreso es causa de la oposición, es muy sencillo, podemos decir: Mi vida progresa, Satanás va a estar al frente. La iglesia del Señor avanza victoriosa, Satanás se pone en campaña, eso es entender.

 

HOMBRES DE POCA FE

Mira lo que pasó con el Señor Jesús, Mateo dice: “Vinieron los fariseos y los saduceos para tentarle y le pidieron que les mostrase señal(A) del cielo” Mateo 16:1.

Si recordamos un poco, ellos ya habían sido testigos de la alimentación de los 5,000, de los 4,000,  habían sido testigo de diferentes milagros y ahora estaban pidiendo señales y el Señor les dijo: no se le dará ninguna señal, sino la señal  de Jonás y ¿que era la señal de Jonás?

Esta señal comprendía, que así como Jonás tuvo que estar 3 días en  el vientre de un pez, el Señor estaría tres días en el vientre de la tierra.

A partir de Mateo 16: 5-7 Llegando sus discípulos al otro lado, se habían olvidado de traer pan. 6 Y Jesús les dijo: Mirad, guardaos de la levadura de los fariseos(A) y de los saduceos.7 Ellos pensaban dentro de sí, diciendo: Esto dice porque no trajimos pan.

Esto es reaccionar con lo que nos rodea, en la emoción, en lo que sientes y con frecuencia pensamos así y si tú te acostumbras a pensar así, Satanás te va hacer  papilla.

Y dice el v.8: Y entendiéndolo Jesús, les dijo: ¿Por qué pensáis dentro de vosotros, hombres de poca fe, que no tenéis pan? 9 ¿No entendéis aún, ni os acordáis de los cinco panes entre cinco mil hombres, (A) y cuántas cestas recogisteis? 10 ¿Ni de los siete panes entre cuatro mil, (B) y cuántas canastas recogisteis?

Cómo es que no entienden, que no es por el pan sino por la doctrina de los fariseos y de los saduceos, tenemos que aprender a entender. Muchas veces no entendemos lo que el Señor nos está diciendo, quizás el Señor nos quiere hablar algo sumamente importante.

Está claro en tu corazón: Recuerda que cuando tengas progreso en tu vida cristiana, tendrás oposición, y cuando está clara la visión para nuestras vidas, cada obstáculo que se presenta en ella, viene de abajo y cada bendición viene de arriba.

 

LA PROPAGANDA, GESTA LA OPOSICION

“Y nuestros enemigos dijeron: No sepan, ni vean, hasta que entremos en medio de ellos y los matemos y hagamos cesar la obra. Pero sucedió que cuando venían los judíos que habitaban entre ellos, nos decían hasta diez veces: De todos los lugares de donde volvieres, ellos caerán sobre vosotros”. Nehemías 4:11-12

Estos judíos lo único que estaban haciendo sin querer, era  una labor propagandística, todo el día repetían, ellos caerán sobre vosotros, ellos ya vienen y no se olviden que ellos van a venir sobre vosotros.

Es como cuando estás viendo un programa de televisión y los comerciales que se repiten 10 veces, las tandas comerciales, cada tantos minutos se repiten los mismos comerciales y esto es porque en esa repetición se está logrando el impacto.

Es interesante lo que estaba pasando con los Judíos  que vivían afuera de Jerusalén, estaban escuchando al enemigo y ellos venían a la ciudad donde estaban sus compatriotas judíos y le repetían hasta diez veces estas amenazas y esto estaba causando daño.

Estos enemigos si sabían el poder de la publicidad, el adversario siempre va usar la propaganda, porque escúchame bien, porque él va a tratar de asustarte por todos los medios; tú sabes que como cristiano, con una visión de vida clara, el diablo te va  querer asustar.

Mira lo que Dice Pedro: “Sed sobrios y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; al cual resistid firme en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo.”  1 Pedro 5: 8-9

Pedro lo dice claramente, ustedes tienen que estar sobrios y vigilando, porque Satanás esta como león rugiente, anda buscando a quien devorar ¿qué hace el león? Ruge, para asustarte, porque no puede hacer nada. Es solamente propaganda.

Mi hermano, sabes que tú no tienes que tener miedo al adversario, ¿sabes por qué? Porque él te tiene miedo a ti, porque tú tienes el Espíritu de Dios en el corazón.

 

LA  PÉRDIDA, DESARROLLA LA OPOSICION

Cuando nos dejamos arrastrar por su propaganda, caemos en el desánimo, en: La pérdida de ánimo. “Y dijo Judá: Las fuerzas de los acarreadores se han debilitado (…) Nehemías 4:10. y toda la muralla fue terminada hasta la mitad de su altura, porque el pueblo tuvo ánimo para trabajar.” Nehemías  4:6b

Sin embargo la publicidad satánica  tuvo efecto, los judíos que estaban reconstruyendo el muro se habían desanimado. Y dijo Judá: Las fuerzas de los acarreadores se han debilitado y el escombro es mucho y no podemos edificar el muro: Nehemías 4:10

Porque el adversario lo primero que quiere hacer es: socavar el ánimo, el desánimo es el arma favorita del adversario.

 

¿CÓMO SE EXPRESA EN LA IGLESIA DE CRISTO ESTE DESANIMO?: Cuando tú bajas la guardia, dices, no reconocieron mi esfuerzo; cuando el creyente comienzan a quejarse.

“y dijo Judá: (…) y el escombro es mucho y no podemos edificar el muro.” Porque la propaganda del infierno te desenfoca, cuando comienzas a mirar las dificultades que hay en tu ministerio, en tu vida y  te desanimas y  entonces, te has desenfocas, la gente termina mirando las dificultades y pierde  la visión, pierde el ánimo, pierde la visión y también pierde la confianza.

 

PÉRDIDA DE CONFIANZA

“Y dijo Judá: (…) y no podemos edificar el muro” Cuando desaparece la confianza, caemos  en derrota. Cuando un cristiano dice: “no puedo hacer esto”, ha perdido confianza, en el que es el más confiable del universo, Jesucristo, tiene que regresar al pasaje que dice: “Que todo lo puedo en Cristo que nos fortalece.”.

Si tú dices no puedo hacer esto, estas desconociendo el poder de Cristo, lo estás ubicando en un nivel de desconfiable; se llega a esto por la propaganda del infierno, los judíos quizás pensaban, ¿cómo vamos a hacer esto en un solo día?

Es muy triste cuando en un grupo de personas tiene un mismo ánimo y uno de ellos muestra total desacuerdo en los planes y dice: no estoy de acuerdo porque la gente no  aceptara el desafío, no porque no nos va alcanzar o no creo que lleguemos a nuestras metas, es decir son de aquellas personas que dicen: “de que se trata para oponerme” y quieren contagiar a los demás.

 

 

SI USTED DESEA CONTACTARNOS, POR FAVOR LLÁMENOS AL (571) 217-2000