Una manipulación beneficiosa

0
147

EL EVANGELIO EN MARCHA

 Por: Boris López, Tabernáculo Bíblico Bautista, Manassas, Virginia (borislopez986@yahoo.com)*

 

Dicen que en las Iglesias “duermen” a los miembros, a los cristianos, que los meten en un sistema de costumbres  y crean en ellos esclavitud con tanta regla que cumplir, que no hago esto, no hago aquello no haga lo otro y al final los tienen como títeres. Por esa razón, quienes los critican del dicen frases como: “- Te han lavado el cerebro” ; “ya vas a dejarle los diezmos al pastor” y ¿qué te han dado en esa iglesia? – Solo eres iglesia, iglesia, iglesia!!! Dicen que los han metido en esclavitud.

Sería bueno saber, para aquellos que nunca han asistido a un iglesia Cristiana, como qué cosas hablan allí, veamos algún pasaje, solo para tener una idea de las instrucciones que dan:

Recuérdales que se sujeten a los gobernantes y autoridades, que obedezcan, que estén dispuestos a toda buena obra. Que a nadie difamen, que no sean pendencieros, sino amables, mostrando toda mansedumbre para con todos los hombres. Porque nosotros también éramos en otro tiempo insensatos, rebeldes, extraviados, esclavos de concupiscencias y deleites diversos, viviendo en malicia y envidia, aborrecibles, y aborreciéndonos unos a otros. Pero cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y su amor para con los hombres, nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo, el cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo nuestro Salvador, para que justificados por su gracia, viniésemos a ser herederos conforme a la esperanza de la vida eterna.  Palabra fiel es esta, y en estas cosas quiero que insistas con firmeza, para que los que creen en Dios procuren ocuparse en buenas obras. Estas cosas son buenas y útiles a los hombres. (Tito 3:1-8).

¡Oigan esto! Se nos ordena sujetarnos a las autoridades y a hacer buenas obras!! Que seamos llevaderos, que ya no vivamos en envidias, en calumnias en malicias, a no vivir odiando, que no seamos insensatos.

Ahora bien, si haciendo esto, mi vida se perfecciona y el fruto que recibo es un fruto de vida, un fruto que puedo comprobar en la vida que estoy llevando, una vida llena de satisfacción, en la cual he mejorado todos los estándares de vida, de salud de familia, económicos, sociales y la comprobación más importante es la satisfacción de vida de tener alrededor personas que me aman y que amo, y que viven con honestidad procurando el bien del prójimo, manteniendo el vinculo del amor, y sobre todo vivir cada día confiado en que pronto veré el rostro de mi Salvador, me hace pensar que todo lo que me han mandado en la iglesia y me han manipulado para que sin reparo obedezca a la palabra del predicador y al final me he dado cuenta que haciendo todo lo que se me ha mandado he recibido un fruto que llenó mi vida de bendición, pues que me sigan manipulando si el resultado va a ser de beneficio para mi vida. Amén

 

*El pastor Boris López, es graduado del seminario de la Misión Bautista Internacional de El Salvador.

¿Desea usted congregarse? Llámenos al 571-331-6828, tenemos servicio de transporte para todas las áreas.